- 
06 Mar 2021

Candidata al Congreso por Fuerza Popular fue vacunada contra la COVID-19 en clínica de Trujillo

candidata-al-congreso-por-fuerza-popular-fue-vacunada-contra-la-covid-19-en-clinica-de-trujillo

La candidata al Congreso de la República por el partido Fuerza Popular en La Libertad, María del Carmen Olórtegui Risco, fue vacunada contra el COVID-19 con la dosis Sinopharm en una clínica privada ubicada en la ciudad de Trujillo, pese a que no atienden casos con esta enfermedad.

De acuerdo con la información de Correo, la aspirante al Parlamento recibió la primera inmunización el pasado viernes 12 de febrero en la clínica SANNA, donde actualmente se desempeña como psicóloga. Sin embargo, Olórtegui niega haber recibido la dosis de manera irregular y que "yo no lo he pedido".

PUEDES VER: Germán Málaga es suspendido de la Universidad Cayetano Heredia por caso Vacunagate

“Yo no me he aprovechado de esta situación, es una situación que ha correspondido como personal de salud, yo no lo he pedido, yo no he sabido que estaba en ese padrón, esto de acá ha sido una situación y en todo caso habría que preguntarle al Minsa cómo ha hecho sus filtros, su selección”, señaló la candidata.

Asimismo, la postulante al Legislativo aseguró que en un inicio pidió no ser considerada en la aplicación de esta vacuna para esperar al segundo lote. No obstante, señala que le indicaron que debía hacerlo por ser personal de salud.

“Yo soy personal de salud. Antes de ser política y candidata, también soy personal de salud y trabajo en la salud mental. Mi pregunta inicial fue saber si podía prescindir esta vez de esta dosis y esperar el siguiente lote. Mi primera situación fue preguntar si yo podía dar esa vacuna a otra persona, no la quería”, añadió.

PUEDES VER: Patricia García fue separada del programa Cuerpo Médico por caso Vacunagate

Cabe recordar, que la Defensoría del Pueblo solicitó una explicación a la Gerencia de Salud de La libertad respecto a la inmunización a personal de centros privados que no reciben pacientes con el Sars Cov 2, ya que las primeras dosis solo debieron ser aplicadas al quienes se encuentran en áreas críticas de contagio.

Vía RSSEl Popular

El Popular