Héctor Rodríguez Alfado, campeón internacional de Química obtuvo el primer puesto en Cómputo General en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El joven egresado del colegio Saco Oliveros, superó a miles de postulantes en el examen de admisión virtual Modalidad de Evaluación de Talento PUCP  2021-1, tras responder correctamente 91 de 96 preguntas en 2 horas y 29 minutos.

“La modalidad virtual me planteó nuevos retos, pero en las últimas competencias en las que participé pude adaptarme. Dividir el tiempo para las respuestas y resolverlas acertadamente te puede llegar a estresar un poco. En este examen de admisión puse en práctica todo lo que había aprendido y lo conseguí", afirmó.

Durante su corta vida, Héctor ha participado en diferentes Olimpiadas internaciones. En el 2019 ganó medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Ciencias en Rusia (área de Química) y en la Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB) en Bolivia, respectivamente.

Pero su mayor logro fue en el 2018, cuando obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Química, realizada en El Salvador.

Su afición por la ciencia lo ha llevado a obtener reconocimiento en el Congreso de la República y en el Ministerio de Educación. Además, Héctor tiene como meta llegar a convertirse en Físico.

Asimismo, cuenta con el apoyo de toda su familia, quienes le han inculcado disciplina y perseverancia para continuar con todo lo que se proponga en la vida.

El campeón internacional anhela estudiar Física en la PUCP, pero actualmente no cuenta con recursos económicos que se lo permitan. Por ello espera que su universidad pueda brindarle algún tipo de apoyo o poder acceder a alguna beca del Estado para iniciar su carrera profesional.

Actualidad, últimas noticias: