El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao, dictó seis meses de prisión preventiva contra el taxista Armin Enrique Gonzales Avalos, por realizar tocamientos indebidos a una menor de edad y robarle su celular.

El juez Cristhian Iván Vega Párraga, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado por los presuntos delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y contra la libertad sexual – chantaje sexual, en agravio de la menor de iniciales M.I.C.R (14).

LEE ESTO: Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 3445 infectados y 195 muertes en un solo día

Al encontrarse en condición de no habido; el magistrado ordenó su ubicación y captura a nivel nacional y la duración de la pena iniciará desde el día de su arresto y su posterior traslado a un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el 4 de octubre de 2020, la menor identificada con las iniciales M.I.C.R abordó un taxi colectivo, conducido por el procesado Armin Enrique Gonzales Avalos, en la avenida La Alameda en el Callao, en dirección a su domicilio.

Al momento de bajar del vehículo, el imputado tocó la pierna de la adolescente diciéndole obscenidades y le sustrajo el celular ubicado en su cintura.

Ante ello, la menor M.I.C.R. reacciona y forcejea contra Gonzales Avalos con la finalidad de recuperar su teléfono móvil y a no lograrlo. Luego la menor gritó pidiendo ayuda.

Afortunadamente, la agraviada pudo ser escuchada por un transeúnte quien acudió a su auxilio e increpó al conductor, hecho que ocasionó que la menor baje del auto y el acusado se fugue en su auto.

Minutos más tarde, la víctima y su ayudante denunciaron el hecho a un efectivo policial quien patrullaba la zona, por lo que se realizó la búsqueda del vehículo con las características mencionadas por la menor y el testigo.

MIRA TAMBIÉN: Ana Estrada sobre la no apelación de EsSalud y Minsa: “Soy libre”

Finalmente, se conoció el paradero del auto y se intervino a Armin Gonzales, a quien se le encontró el celular robado y la menor pudo identificar al sujeto y a su teléfono móvil, por lo que Gonzales Avalos fue conducido a la dependencia policial.