- 
08 Mar 2021

Callao: condenan a cadena perpetua contra sujeto que abusó de su sobrina

callao-condenan-a-cadena-perpetua-contra-sujeto-que-abuso-de-su-sobrina

El Poder Judicial del Callao, condenó a la máxima pena de cadena perpetua contra Luis Alberto Morán Juárez por abusar sexualmente de su sobrina menor de edad en su vivienda de esta ciudad.

LaSegunda Sala Penalde Apelaciones Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, integrada por los magistrados Emperatriz Pérez Castillo, Carlos Nieves Cervantes y Fanny García Juárez encontró culpable a Luis Alberto Morán Juárez (26),como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual a menor de edad, en agravio de su sobrina de iniciales F.D.C.M. (15).

LEE ESTO:Tribunal Constitucional falla a favor de Telefónica y ya no pagará deuda de S/ 729 millones

Habiendo declarado en un principio infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica del sentenciado, la Segunda Sala confirmó la sentencia de primera instancia con fecha 27 de enero de 2020.

La sentencia indica, que llegó a determinar que el 27 de octubre de 2018, Luis Alberto Morán Juárez estuvo esperando en su casa para que su pareja, quien se dedica a la venta de desayunos, le envíe este alimento hasta su morada en el Callao.

Debido a que en ese momento la pareja de Luis se encontraba ocupada debido a la demanda de clientes, envió a su sobrina de iniciales F.D.C.M. con el desayuno para su tío.

Al llegar, la menor es invitada por Luis Morán a pasar y subir hasta el tercer piso, diciéndole que lo espere ya que iba a ducharse, pero de manera repentina, el imputado la sujetó y la llevó a su dormitorio para abusar de ella.

Posteriormente, la menor salió en búsqueda de auxilio y llamó a una amiga para acordar en encontrarse en un centro comercial, donde la agraviada le cuenta el incidente.

MIRA TAMBIÉN: Caso Judith Machaca: inician investigación por presunta red Criminal integrada por policías en Tacna

Seguidamente, las dos menores van en búsqueda de la mamá de la agraviada para contarle el abuso, sin embargo, al notar que la menor de iniciales F.D.C.M mostraba temor en hacerlo, su amiga decide contarlo. Por esta razón, la madre interpone la denuncia ante la DEPINCRl de Bellavista.

Vía RSSEl Popular

El Popular

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.688
VentaS/ 3.693
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.675
VentaS/ 3.705
BCP
CompraS/ 3.620
VentaS/ 3.760
Interbank
CompraS/ 3.684
VentaS/ 3.709

El Popular

Jooble