Las 18 sedes del Poder Judicial de Cajamarca que atienden casos de violencia familiar, otorgaron 1,061 medidas de protección en favor de las víctimas de este delito, desde el mes de enero hasta el 24 de febrero del presente año.

Durante este periodo en la provincia de Cajamarca, fueron otorgadas 479 medidas de protección, en la provincia de Chota 138, Hualgayoc (Bambamarca) 118, Celendín 90, Cajabamba 58, San Marcos 46, Santa Cruz 38, San Miguel 41, Contumazá 24, San Pablo 14 y la provincia liberteña de Bolívar con 15.

LEE ESTO: Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 4606 infectados y 191 muertes en un solo día

La Oficina de Estadística, a cargo del ingeniero Joe Briones León, informó que en los referidos órganos jurisdiccionales, se vienen utilizando herramientas tecnológicas (teléfono celular, correos electrónicos y aplicativo informático Google Meet), con la finalidad de otorgar la medida de protección dentro del plazo establecido, y luego, ser notificado en casillas electrónicas de las comisarías para su ejecución en conformidad con la Ley N° 30364 y su reglamento.

En esta labor, también vale destacar el trabajo conjunto que se realiza con las instituciones (PNP, Centro de Emergencia Mujer y Ministerio Público) vinculadas al Sistema de Administración de Justicia, a fin de brindar atención inmediata a los temas de familia, demostrando así la integración de los operadores de justicia.

Por otro lado, existe una preocupación de que la cifra de casos por violencia familiar en el Distrito Judicial de Cajamarca no haya disminuido pese a la emergencia sanitaria debido a la pandemia por COVID-19.

NUEVOS CASOS DE PROCESOS DE ALIMENTOS

Asimismo, en todo el ámbito del distrito judicial, desde el mes de enero a la fecha, se viene atendiendo 506 nuevos procesos de alimentos.

MIRA TAMBIÉN: Surco: Delincuentes a bordo de lujosa camioneta asaltaron a hombre que salía de su vivienda [VIDEO]

También se han realizado 60 sesiones presenciales en la Cámara Gesell de la sede judicial de Chota, que sirve de apoyo a los órganos jurisdiccionales y Ministerio Público de esa zona.