Alianza Lima, que por ahora espera el fallo del TAS para saber si juega en la Liga 1, y de los demás clubes que pertenecen a la Liga 2 podrán comenzar con los entrenamientos de pretemporada de cara al inicio de la Segunda División que empieza en abril.

El comunicado que aprueba los entrenos empieza así: “Autorizar el inicio de los entrenamientos de los clubes participantes de fútbol profesional de segunda división, denominado Liga 2, en su edición 2021, a solicitud de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)”.

PUEDES VER: Cindy Novoa: “Aprendí cosas de Sergio Busquets y Juan Román Riquelme” [ENTREVISTA]

En esa misma línea, el escrito indica que la Liga 2 deberá ser riguroso con sus clubes para que se cumplan las normas de convivencia en pandemia.

“Resaltando siempre el compromiso de parte de la FPF de llevar a cabo el inicio de la Liga 2, de manera enérgica, cumpliendo los protocolos de bioseguridad aprobados”, agrega el comunicado.

PUEDES VER: Germán Carty criticó a Beto da Silva: “Ahora es fácil llegar a un grande y no saben ni caer”

Recordemos que Alianza Lima había convocado a sus jugadores al entrenamiento de pretemporada en Matute. Sin embargo, el trabajo grupal se tuvo que suspender porque todavía no tenía la Liga 2 los permisos correspondientes.

Una vez que se conozca el fallo del TAS se sabrá si Alianza Lima pertenece a la Liga 1 o disputará el torneo de Segunda División durante todo el 2021.