Uno hace cualquier cosa para ayudar a la familia y eso lo sabe muy bien Talita Cunha, una joven de Brasil que no dudó en ayudar a su prima tras ser compatible para el trasplante de riñón que necesita su familiar por una insuficiencia renal múltiple.

Según declaró Talita a un medio de Brasil, su prima Raffaela Santana llevaba cinco años luchando contra la enfermedad sometida a largas jornadas conectada a una máquina, entre otros tratamientos desde el 2016.

PUEDES VER: "Hija, estás aquí": novia visita a su mamá en el hospital para recibir su bendición antes de su boda

Debido a su complicado estado de salud, los doctores alertaron a la prima de Talita Cunha que uno de sus riñones no estaba funcionando y tenía que ser operada de emergencia porque su vida corría peligro.

 “Todo era muy incierto. Lo que dijo el médico fue: ‘disfruta hoy porque no sabes si estarás viva mañana’. Fue algo que hizo que mi estómago se revolviera. En ese momento lloré mucho”, recordó Raffaela.

PUEDES VER:Brasil: joven limpia tumbas en el cementerio para ganar dinero y pagar la operación de su mamá enferma

No obstante, había una esperanza que encontrara a alguien compatible con ella para que realizarán el trasplante de riñón y fue Talita, quien no dudó en apoyar y salvar la vida de su familiar.

“Solo una puerta me separaba de ella. Comenzaron la cirugía por ella y luego me implantaron el riñón”, indicó Raffaela. Por su parte, Talita señaló que era “surrealista que le des una parte de ti a alguien. Puedo decir que me cambió como persona”.

Cabe precisar que la operación concluyó con éxito y ambas se encuentran bien de salud recuperándose de la intervención médica. Tanto Talita como Raffaela han afirma que una vez recuperadas promoverán la donación de órganos para salvar vidas.