- 
25 Feb 2021

Botón de Pánico para víctimas de violencia será implementado en 12 cortes superiores

boton-de-panico-para-victimas-de-violencia-sera-implementado-en-12-cortes-superiores

Botón de Pánico, aplicativo que permite dar auxilio a víctimas de violencia familiar será implementado este 20 de febrero, en 12 cortes superiores del Poder Judicial (PJ) así lo anunció la Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios.

Se iniciará en Amazonas, Apurímac, Cañete y Lambayeque este 20 de febrero, y continuará el 27 de febrero en Lima Sur, Madre de Dios, Loreto y San Martín. El 6 de marzo el Botón de Pánico continuará en las cortes superiores de la Selva Central, Sullana, Tacna y Ucayali.

PUEDES VER:Cajamarca: durante la pandemia se registró 35 casos de violencia familiar en la cámara Gesell

Hasta la fecha, son 22 las instituciones judiciales que cuentan con este servicio de ayuda a las sobrevivientes de violencia. Así mismo Barrios dispuso el alcance y uso obligatorio del aplicativo a nivel de los juzgados especializados de Familia y/o juzgados mixtos que tramitan esta especialidad.

Coordinación con la PNP y Serenazgo

La Resolución Administrativa N ° 016-2021-P-CE-PJ dispuso que los presidentes de las cortes superiores coordinen con la Policía Nacional y el Serenazgo de su localidad con la finalidad de atender las alertas de manera oportuna las 24 horas del día, durante todo el año.

Barrios anunció el apoyo de capacitación a los usuarios en la activación del aplicativo, así como protección, instalación y configuración del Botón de Pánico en los equipos de telefonía celular de las victimas

PUEDES VER:MIMP implementa equipos itinerantes para atención y prevención de casos de violencia

¿Dónde denunciar violencia de género?

Puedes llamar de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en caso de violencia familiar. Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Vía RSSEl Popular

El Popular