En marzo, el Midis continúa pagando el bono de 600 soles a los hogares beneficiarios del programa Juntos que fueron asignados por el Gobierno para cobrar el apoyo económico por la paralización de actividades el mes pasado.

En tanto, cada dos meses se paga el bono niños de 200 soles vía el Banco de la Nación como parte de las afiliaciones del programa Juntos. A continuación, conoce sobre los padrones de hogares beneficiarios de Mi Juntos.

PUEDES VER: Bono 600 soles [CRONOGRAMA]: revisa cuándo te tocará cobrar último subsidio

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 600 soles?

  • Link bono 600 soles: Ingresa al link oficial del Midis https://consultas.bono600.gob.pe
  • Consultas bono 600 vía llamada telefónica: Marca gratis al 101 del Midis en el horario de de lunes a domingo, de 8:30 a. m. a 8:00 p. m., inclusive feriados.
  • Tambos para zonas rurales.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Niños vía Mi Juntos?

  • Llamando al Midis gratis al 1880. Asimismo, comunicarte a la central telefónica: (01) 444-2525 o mediante Whatsapp: 981833039. La atención es de: 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
  • APP móvil Mi Juntos: Puedes descargarte la aplicación ‘Mi Juntos’. Coloca tus datos y descubrirás si eres beneficiario.
  • Plataforma web de Mi Juntos: El Midis habilitó una página web https://intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1 para que las personas verifiquen si son beneficiarios del bono niños.
  • Llamada de un promotor: Los funcionarios del programa Juntos también se están comunicando con los beneficiarios.
  • Publicación de afiliados del Programa Juntos: Se ha publicado un cronograma de pagos para las familias que se inscribieron en el mes de octubre y diciembre.

PUEDES VER: Bono 600: LINK OFICIAL para la afiliación a la billetera digital de Yape, Tunki o Bim

¿Si ya recibí el bono niños podré cobrar el nuevo bono 600?

Existen dos padrones del Midis respecto a los bonos. La lista de beneficiarios del bono niños de 200 soles la constituyó el programa Juntos el año pasado mediante afiliaciones por la paralización de actividades.

En tanto el padrón del bono de 600 soles ha sido elaborado este 2021 y ha incluído a hogares que se encontraron en las regiones con cuarentena que fueron declaradas como nivel extremo, tras el aumento de contagios por la llegada de la segunda ola.

Te recomendamos que revises las plataformas oficiales para que sepas si estás en uno de los padrones, ya que es muy posible cobrar los dos bonos.