A fines de febrero se dispuso la entrega del bono 600 a los beneficiarios del Grupo 2 bajo distintas modalidades. Este subsidio se está pagando a las familias vulnerables de las regiones de nivel extremo de contagio por el coronavirus.

Cabe indicar que solo los que pertenecen al Grupo 2 pueden solicitar el adelanto del pago del subsidio mediante el cambio de modalidad de cobro. Descubre cómo hacerlo en esta nota.

¿Cómo solicitar el pago del bono 600 por adelantado?

Si necesitas el bono de 600 soles con mucha urgencia y quieres cobrarlo antes, tienes que afiliarte a una billetera digital y el pago se realizará a partir de las fechas que te indican. Debes de recordar que esta opción es para los beneficiarios del Grupo 2 y que su modalidad de pago sea banca celular.

Bajo esta modalidad, el benefeciario podrá retirar el dinero mediante los cajeros automáticos o por las agencias MultiRed.

En el caso de que los beneficiarios ya han sido preasignados bajo esta modalidad (banca celular) podrán ingresar a la plataforma desde el 22 de marzo para validar sus datos y su número de celular.

No obstante, si quieres cobrar antes deberás de ser usuario de las billeteras digitales (nuevo o antiguo). Puedes descargarte la aplicación (Bim, Yape o Tunki) en tu celular con línea a tu nombre y registrarte. Tras realizar esto, debes de validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del bono 600 a partir del 1 al 17 de marzo (solo podrás hacerlo una vez).

  • Si es válida, el subsidio se depositará a partir del 12 de marzo, antes de ello recibirán un mensaje de texto con la confirmación del depósito. Asimismo, podrás confirmarlo en la plataforma de consultas del Bono 600
  • Si no es válida, puedes cobrar el bono en cualquier agencia del Banco de la Nación cercana a tu hogar a partir del 29 de marzo.

LINK de consulta para conocer si recibirás el bono 600 soles

El Midis habilitó una plataforma web para conocer si eres beneficiario del bono 600, la modalidad de pago que se te ha asignado, la fecha en la que lo recibirás y la persona encargada de recibir el dinero.

Otra de las opciones para realizar la consulta es llamando a la central del Midis, la Línea 101, de lunes a domingo a partir de las 08:30 a.m. y las 08:00 p.m. Ahí te informarán si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde.

La tercera opción son las plataformas fijas del Midis o tambos que se encuentran en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país. Ten en cuenta que no podrás realizar los cobros ahí.

Bono 600, últimas noticias