El bono 600 soles lo recibirán 4,2 millones de familias vulnerables que viven en las regiones comprendidas en el nivel extremo del coronavirus. Se ha establecido el pago por grupos y en distintas modalidades como el de la billetera digital.

Si resultaste beneficiario del bono 600 y no sabes cómo ver si ya te hicieron el depósito por billetera digital AQUÍ te decimos cómo hacerlo.

¿Cómo saber si ya me hicieron el depósito por billetera digital?

El bono 600 se empezó a entregar el pasado 26 de febrero bajo la modalidad de billetera digital solo a los beneficiarios que ya cuentan con una activa. Ellos recibirán el pago automáticamente.

Sin embargo, para los que no cuentan con una billetera digital como Bim, Tunki o Yape, deberán de registrarse antes del 12 de marzo, que es la fecha donde se inicia el pago a los nuevos usuarios.

  • Si aún no tienes una billetera digital, puedes descargar una en un celular con línea a tu nombre y registrarte en ella. El proceso de registro depende de la billetera que elijas: Bim, Tunki o Yape en la opción “con DNI”, sin cuenta bancaria.
  • Luego, debes validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Bono 600 desde el 1 hasta el 17 de marzo de 2021 (solo puedes hacerlo una vez).
  • Tu información será verificada con el banco correspondiente. De ser válida, el bono se deposita a partir del 12 de marzo de 2021. El beneficiario recibirá un mensaje de texto con la confirmación del depósito, aunque también puede verificar en la plataforma de consultas del Bono 600. Eso sí, el depósito se vea reflejado dentro de las 72 horas siguientes de confirmado.

Consulta AQUÍ si cobrar por billetera digital

  • Coloca tus datos: número de DNI y fecha de emisión
  • Haz clic en “No soy un robot” y “Acepto la política de privacidad”
  • Para finalizar en “Consulta si tu hogar es beneficiario”

Bono 600, últimas noticias.