- 
09 Mar 2021

Bono 600 soles [GRUPO 1]: qué programas sociales del Gobierno cobrarán hoy

bono-600-soles-grupo-1-que-programas-sociales-del-gobierno-cobraran-hoy

El Gobierno anunció que a partir del miércoles 17 de febrero se iniciaría con el pago por grupos del Bono 600 a los hogares de las regiones que se encuentran en el nivel de alerta extremo. Si no sabes a que grupo perteneces aquí te lo decimos.

Cabe indicar que los primeros que recibirían el pago del bono son los del Grupo 1 compuestos por hogares dentro de programas sociales como Juntos, Pensión65 y Contigo.

PUEDES VER: Bono de 600 soles: VER 3 modalidades para saber si soy beneficiario

¿Cuál es el link del bono de 600 soles?

El Midis habilitó desde el 15 de febrero una web para consultar si eres beneficiario del bono 600. Ingresa desde tu celular o computadora al siguiente link oficial: https://consultas.bono600.gob.pe

¿Qué programas sociales del Gobierno cobrarán hoy 17 de febrero?

  • Contigo: el programa social CONTIGO es parte del Midis y otorga una pensión no contributiva de 300 soles cada dos meses a personas con discapacidad severa en situación de pobreza o pobreza extrema para elevar su calidad de vida.
  • Juntos: el programa Juntos se encarga de canalizar recursos de diversos sectores del Estado para garantizar la salud y educación en hogares de muy bajas condiciones económicas y, así, evitar que niños, niñas, adolescentes de hasta 19 años y gestantes continúen en esa situación.
  • Pensión 65: este programa se creó con el fin de otorgar protección a los adultos mayores a partir de los 65 años de edad que carezcan de condiciones básicas para su subsistencia. A estas personas se les entrega una subvención económica de 250 soles bimestrales.

¿Cómo será el pago al grupo 1 de beneficiarios?

Los beneficiarios del Grupo 1 son los que pertenecen a los programas sociales antes mencionados y según el cronograma podrán cobrar a partir del 17 de febrero en estas modalidades.

  • Depósito a hogares con personas usuarias de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • Carritos pagadores con pago a domicilio a los hogares con personas usuarias del programa Pensión 65, mayores a 80 años y que viven solas.

El Banco de la Nación informó que ha extendido su horario de atención desde las 6:00 a.m. hasta las 5 p.m. de lunes a viernes mientras que los sábados la atención será de 8 a.m. a 1 p.m. con el fin de facilitar el cobro del Bono 600.

(Fuente: Banco de la Nación)

Vía RSSEl Popular

El Popular

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.699
VentaS/ 3.704
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.690
VentaS/ 3.715
BCP
CompraS/ 3.620
VentaS/ 3.760
Interbank
CompraS/ 3.689
VentaS/ 3.712

El Popular

Jooble