El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha elaborado nueve audios en lenguas indígenas para informar a la ciudadanía sobre el Bono de 600 soles dirigido a las familias en situación de pobreza o pobreza extrema de las regiones y provincias del país pertenecientes al nivel de alerta extrema por el coronavirus. 

La información sobre el subsidio se encuentra en español, y ahora en lengua aimara, ashaninka, awajún, quechua Áncash, quechua chanca, quechua Cusco, shipibo-konibo y ticuna.

“Se ha dispuesto el pago de un bono de 600 soles para las personas en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema en las regiones calificadas como de nivel extremo de contagio de la pandemia de la COVID-19. Para saber si su hogar es beneficiario del bono y conocer cuándo, cómo y dónde cobrar ingrese a la página www.bono600.gob.pe”, se escucha en el audio. 

Cabe señalar que el Gobierno ha tomado en cuenta diversos criterios para escoger a los hogares que requieren del subsidio. Entre ellos se encuentra el registro según el Sisfoh, la afiliación al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo, así como que ningún integrante de la familia esté registrado en la planilla pública o privada.

¿Cuáles son las modalidades de pago del bono 600?

  • Depósito a hogares que ya tienen una cuenta bancaria o están afiliados a billeteras digitales.
  • Depósito a hogares que, por primera vez, se inscriben a billeteras digitales (afiliados a Bim, Tunki o Yape)
  • Depósito a hogares con nuevos usuarios de cuentas bancarias (que abren una cuenta en Caja Arequipa, Caja Huancayo o Interbank hasta el 17 de marzo)
  • Banca celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional (registrados desde el 22 de marzo).

Bono 600, últimas noticias: