El Bono 600 comenzó a pagarse a miles de familias peruanas desde el 17 de febrero. La titular del Midis Silvana Vargas indicó que hasta ahora 509,607 hogares peruanos se han beneficiado. Cabe indicar que el pago del beneficio se está realizando al Grupo 1 y Grupo 2.

Para evitar aglomeraciones en los bancos, el Gobierno implementó distintas modalidades de pago, entre ellas la Banca Celular. Con esta opción, cuyo pago inicia el 22 de marzo, los beneficiarios tienen que validar sus datos y si no sabes cómo hacerlo aquí te lo decimos.

PUEDES VER: Bono 600 [grupo 2]: cómo afiliarme a la billetera digital de Yape, Bim o Tunki

Bono 600: Valida tus datos AQUÍ para cobrar el beneficio vía banca celular

Para poder realizar la validación, lo primero que debes de tener a la mano son estos datos:

  • código de ficha de DNI
  • código de ubigeo
  • nombre del padre o madre
  • fecha y lugar de nacimiento.

Luego de tener estos datos procederás a realizar estos pasos que te mostraremos a continuación:

  • Selecciona el operador de tu línea y registra tu número de celular: a este número, te enviarán la clave de acceso (4 dígitos) a la Banca Celular y la clave de cobro (5 dígitos) en los siguientes 5 días. Asegúrate de que la línea esté a tu nombre.
  • Confirma el número de celular: verifica que el número de celular ingresado es el correcto, ya que no podrás cambiarlo después.
  • Recibe tu clave de acceso: en los siguientes 5 días, te llegará un mensaje al celular que registraste con una clave o PIN de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje con la clave.
  • Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y, luego, digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 e indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación a nivel nacional.
  • Retira tu dinero: acude a un cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación y busca la opción “Operaciones sin tarjeta”. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero.

¿Desde cuando podré validar mis datos?

Puedes validar tus datos personales y tu número celular con línea a tu nombre, a partir del 22 de marzo del 2021.