La segunda ola del coronavirus hizo que el Gobierno otorgue un nuevo bono a las familias vulnerables del país. El bono 600 ya se está pagando desde el pasado 17 de febrero y si todavía no sabes si te depositaron en esta nota te lo contamos.

Recuerda que la entrega del bono 600 soles se está realizando al Grupo 2 que son los beneficiarios con cuentas bancarias, billeteras digitales o por banca celular. Continúa leyendo esta nota para enterarte sobre el depósito en Yape, Bim o Tunki.

¿Cómo saber si ya me depositaron en Yape, Tunki o Bim?

Para los beneficiarios que se les asigno la modalidad de pago por billetera digital como Yape, Tunki o Bim que tienen una cuenta activa recibirán el pago automáticamente a partir del 26 de febrero.

No obstante, para los que tienen una billetera digital tendrán que registrarse antes del 12 de marzo, que es la fecha donde se inicia el pago a los nuevos usuarios. Ellos tienen que validar sus datos en la misma plataforma del Bono 600 a partir del 1 de marzo hasta el 17.

Luego de que el banco verifique tu información, el bono se te depositará a partir del 12 de marzo del 2021. Antes de ello, recibirás un mensaje de texto con la confirmación del depósito, también lo podrás verificar en la misma web. Cabe indicar que el depósito se verá reflejado dentro de las 72 horas de que te confirmen el depósito.

Recuerda que, si todavía no tienes una billetera digital, puedes descargarla en un celular con línea a tu nombre y registrarte en ella. El registro dependerá de la billetera que elijas: Bim, Tunki o Yape en la opción “con DNI”, sin cuenta bancaria.

¿Cómo sé si soy beneficiario del bono 600?

  • Ingresa a este link: consultas.bono600.gob.pe   
  • Escribe tu número de DNI y la fecha de emisión.
  • Haz clic en “No soy un robot”
  • Haz clic en “Acepto la política de privacidad”.
  • Por último, en “Consulta si tu hogar es beneficiario”.