- 
26 Feb 2021

Bill Gates planea “bloquear el sol” para enfriar el planeta y contrarrestar el calentamiento global

bill-gates-planea-bloquear-el-sol-para-enfriar-el-planeta-y-contrarrestar-el-calentamiento-global

El empresario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, se encuentra financiando un ambicioso proyecto de geoingeniería desarrollado por la Universidad de Harvard con el cual se planea atenuar la luz solar para contrarrestar los efectos del calentamiento global en el planeta.

Según informó la revista Forbes, la propuesta que respalda Bill Gates se llama Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx),el cual tiene como objetivo rociar toneladas de polvo de carbonato de calcio (CaCO 3) no tóxico en la atmósfera por medio de globos que potencialmente reflejarían la luz solar fuera de la Tierra y provocarían un efecto de “enfriamiento” global.

PUEDES VER:Bill Gates explica dos razones por las que el 2021 será un año mejor

A través de los años, diversas investigaciones de geoingeniería solar se han paralizado por los riesgos impredecibles que podrían causar en el planeta Tierra al ser aplicados a gran escala.  

“Quienes se oponen a este tipo de soluciones sostienen que podrían surgir cambios extremos en los patrones climáticos, además de que podría ser un pretexto para alentar la emisión descontrolada de gases de efecto invernadero”, informa RT.

PUEDES VER:Bill Gates: ¿por qué en África las cifras de casos y muertes por coronavirus no son altas?

No obstante, ante el problema del cambio climático, está previsto que SCoPEx lance un globo científico a 20 km de altura cerca de la ciudad de Kiruna (Suecia) para julio de este año, aunque este no liberara aerosoles estratosféricos. Pero, si funciona se pasará a la segunda etapa donde se liberará una pequeña cantidad del compuesto.

David Keith, profesor de física aplicada de la Universidad de Harvard, afirmó que existen “muchas preocupaciones reales” de la geoingeniería, debido a que no se sabe qué podría suceder hasta que se libere el polvo de carbonato de calcio y se analicen sus efectos.

PUEDES VER:Bill Gates afirma que la pandemia COVID-19 podría agravarse en los próximos cuatro meses

Cabe resaltar que Bill Gates, quien se convirtió recientemente en el mayor propietario de tierras agrícolas en Estados Unidos, no se ha pronunciado públicamente sobre este proyecto hasta ahora.

Vía RSSEl Popular

El Popular