- 
02 Mar 2021

Ayacucho: dictan nueve meses de prisión contra sujeto que mató a su tía

ayacucho-dictan-nueve-meses-de-prision-contra-sujeto-que-mato-a-su-tia

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Puquio, de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Wilder Pepe Palomino Román por asesinar a su tía María Estefanía Palomino Vásquez para luego robarle cinco mil soles y varios objetos de valor de su vivienda.

La Fiscalía Provincial Mixta de Lucanas, logró que se imponga este medida contra Wilder Pepe Palomino Román (47),tras formalizar la investigación preparatoria en su contra por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de su tía María Estefanía Palomino Vásquez.

LEE ESTO:Germán Málaga es suspendido de la Universidad Cayetano Heredia por caso Vacunagate

Según las primeras investigaciones del fiscal adjunto provincial Khimer Ericson Cauti Chocce , en diciembre de 2020, la agraviada habría tenido una fuerte discusión con los investigados su hermano, Emeliano Marcelo Palomino Vásquez y su sobrino, Wilder Pepe Palomino Ramón, al verlos que éstos se encontraban en su terreno, ubicado en la localidad de Toma del distrito de Chaviña y provincia de Lucanas en la región de Ayacucho, donde con cólera agarro un machete y cortó un árbol de molle que se encontraba cerca a ellos.

Este hecho habría enfurecido a Palomino Román y forcejeó con la agraviada y luego la lanzó sobre una punta filuda de una piedra que sobresalía de un muro, provocando su muerte. Posteriormente, los investigados habrían cubierto el cuerpo con un costal, una bolsa y una manta, arrojando el cadáver a una grieta del sector Paccchapata.

Posteriormente, la tarde del 1 de enero de este año, ambos investigados se habrían dirigido a la vivienda de la agraviada para trasladar sus bienes de un ambiente a otro y cambiaron el candado de la puerta del segundo espacio.

Asimismo, habrían sustraído documentos, un balón de gas, un receptor de radio, memorias USB, así como otros objetos, diversas prendas y 5 mil soles de propiedad de la víctima.

MIRA TAMBIÉN:Difunden falso video de rescate de joven huanuqueño lanzado por extranjeros de un puente

El magistrado a cargo del caso, declaró fundado el pedido solicitado por el fiscal, al encontrar graves y fundados elementos de convicción, ordenando el internamiento preventivo.

Vía RSSEl Popular

El Popular