- 
28 Feb 2021

Avión de la Fuerza Aérea Mexicana cae en campo de cultivo y no hay sobrevivientes [VIDEO]

avion-de-la-fuerza-aerea-mexicana-cae-en-campo-de-cultivo-y-no-hay-sobrevivientes-video

Un avión del Ejército de México se desplomó en la mañana del domingo 21 de febrero en un campo de cultivo poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Xalapa, Veracruz. Según la prensa mexicana nadie sobrevivió.

Los miembros locales de emergencia y de Protección Civil arribaron a la zona para sofocar el incendio ocasionado por la caída de la aeronave, así como la búsqueda e identificación de los cadáveres.

PUEDES VER: ¡Amor verdadero! Hombre se disfraza de Shrek para apoyar a su esposa con cáncer [VIDEO]

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional de México (SEDENA) informó que seis militares de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) fallecieron en el accidente aéreo.

“La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que, aproximadamente a las 09:45 horas de esta fecha, la aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional ‘El Lencero’”, se indica la misiva.

PUEDES VER:Un niño de 8 años muere ahogado al intentar cruzar la frontera de México y EE.UU. por un río

Asimismo, esta dependencia indicó que comenzarán con los peritajes necesarios para conocer la causa del accidente, y verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus deudos y el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento.

“La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento”, sentenció.

PUEDES VER:México: Niño con discapacidad auditiva escucha por primera vez [VIDEO]

De acuerdo a los medios locales, los miembros de la FAM realizaban prácticas de vuelo y que tenían como destino la ciudad de Villahermosa, en Tabasco.

Vía RSSEl Popular

El Popular