Un aterrizaje forzoso. Cámaras de una reserva de animales en Nueva Zelanda, registraron el divertido momento en que un ave 'clavó' su pico en la tierra. Las imágenes no tardaron en dar la vuelta al mundo convirtiéndose en un viral de Facebook.

El video viral de la caída del albatros real fue grabada en la reserva de Taiaroa Head y posteriormente viralizadas por el canal de YouTube Cornell Lab Bird Cams. Como se puede ver, el ave oceánica descendió a una velocidad considerables.

Sin embargo, un mal cálculo hizo que su pico terminara hundido en la tierra. En el video también se logra ver a otro animal de su especie descansando en el césped, pero este no se inmuta al verlo caer.

Luego del impacto, el ave logró recuperarse rápidamente y consiguió levantarse en segundos. Pese a que la caída fue aparatosa, el animal no mostró señales de haberse lastimado o lesionado por el fuerte golpe.

En diálogo con el diario The Guardian, Hoani Langsbury, administradora de una reserva natural local, señaló que los albatros jóvenes suelen tener aparatosos aterrizajes, pero ejemplares adultos como el del video viral de Facebook, ya deberían tener experiencia para descender sin problemas.

Facebook, últimos videos virales