- 
05 Mar 2021

Aumentan en un 50% casos en niños y adolescentes con Covid-19 en el INSN San Borja

aumentan-en-un-50-casos-en-ninos-y-adolescentes-con-covid-19-en-el-insn-san-borja

Once niños con covid-19 permanecen internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, lo que evidencia un incremento del 50% con respecto al mes anterior. Ante esta situación los médicos recomiendan a los padres de familia no bajar la guardia, evitar las salidas innecesarias de los niños, así como reducir los tiempos de juego en los parques, donde se ha detectado el mayor foco de contagios por el nuevo coronavirus.

LEE MÁS: Médicos de INSN San Borja realizan cirugía cardiaca de alto riesgo a bebé de 8 meses y le salvan la vida

El coordinador de la UCI Pediátrica Covid-19, Franklin Mendoza Torres, señaló que en esta segunda ola se ha observado que la enfermedad del SARS-CoV2 en los adolescentes está causando gran compromiso respiratorio y hasta el 70% de afectación pulmonar poniendo en riesgo la vida de este grupo etario.

Afirmó que de los once menores hospitalizados con covid-19, nueve permanecen en Hospitalización y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos, entre ellos una menor con obesidad mórbida que requirió ventilación mecánica y que a causa de la covid resultó con compromiso respiratorio y con el 60% de daño pulmonar.

MIRA TAMBIÉN: OMS sobre contagios COVID-19: “Los descensos aún no son resultado de las vacunaciones”

La jefa de Imágenes del INSN San Borja, Dra. Claudia Lazarte Rantes, precisó que los menores que ingresan con el cuadro del nuevo coronavirus son sometidos a una Radiografía de Tórax y en los casos más severos a una Tomografía, donde se evidencia claramente cómo el virus afecta los pulmones de los menores y que a larga pueden desencadenar secuelas graves como fibrosis pulmonar en la zona severamente afectada.

En lo que va del año 2021, el INSN San Borja liderado por la Directora General, Dra. Zulema Tomas Gonzáles ha atendido a 46 niños con el diagnóstico de Covid-19, de los cuales 28 salieron de alta y 18 fueron derivados a otros pisos para continuar con el tratamiento médico por la patología de fondo que presentan.

Vía RSSEl Popular

El Popular