Tras difundirse una grabación del enfrentamiento ocurrido por parte de tres fiscalizadores, al igual que un sujeto en el balneario de Punta Hermosa, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, no dudo en pronunciarse, aclarando ciertos detalles en cuanto a los involucrados.

La ATU, mencionó que rechaza cualquier acto de violencia de ambas partes. “En cuanto a la acción de fiscalización se debe realizar en estricto cumplimiento de y respeto de los protocolos establecido para el ejercicio de de sus funciones”.

Del mismo modo, precisaron que estos fiscalizadores no pertenecían a su personal, ya que solo usaban el uniforme por un convenido de cooperación interinstitucional, que mantendrían con la Municipalidad de Punta Hermosa, a quienes se les adjuntaría este hecho.

“Queremos ser enfáticos en señalar que, el uso del chaleco con el logo y colores de la ATU obliga no sólo al cumplimiento del protocolo de intervención antes indicado; sino además, se restringe al horario y al punto en el que se desarrolla esta actividad”, aseveraron.

¿Qué pasó con el supuesto agresor?

La ATU, mencionó a través de su comunicado, que este iba conduciendo su auto particular a gran velocidad, poniendo en riesgo la vida de las personas, entre ellos un regidor municipal.

¿Qué medidas tomó la ATU?

  • La Dirección de Fiscalización y Sanción de la ATU ya ha cursado una comunicación al distrito solicitando se suspenda a este fiscalizador. 
  • A pedido un informe completo en el que se esclarezca los hechos y permita conocer con certeza las causas del enfrentamiento.
  • Solicitaron una explicación sobre el uso no autorizado del chaleco con el logotipo y colores de la ATU fuera del horario regular aprobado para este tipo de intervenciones.

ATU, últimas noticias: