Ante las recientes dispersiones del Gobierno, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que el Metropolitano, los Corredores Complementarios, taxis, entre otros, tendrán nuevos horarios desde el 1 hasta el 14 de marzo.

Como se recuerda, el Ejecutivo levantó la cuarentena focalizada e interpuso toque de queda en las noches y los domingos en las regiones del nivel de alerta extremo.

PUEDES VER: ATU: Más de 400 pasajeros fueron bajados de buses del Metropolitano por incumplir medidas sanitarias

¿Cuáles serán los nuevos horarios?

  • El servicio de transporte regular en Lima y Callao se estará disponible de lunes a domingo desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao abrirá sus puertas de lunes a sábado de 5:30 a. m. a 10:30 p. m. y los domingos de 6 a. m. a 9 p. m.
  • En el caso de los Corredores Complementarios, estos atenderán de lunes a domingo de 5:00 a. m. a 10:30 p. m.
  • El Metropolitano brindará sus servicios de lunes a domingo desde las 5:00 a.m. hasta las 10: 30 p.m.
  • Los taxis son los únicos medios de transporte que estarán disponibles las 24 horas del día.

Es importante precisar que los domingos solo podrán transitar las personas que trabajen en actividades esenciales, es decir, médicos, enfermeros, entre otros. Todos ellos tendrán que tramitar su pase laboral.

PUEDES VER: Cola de varios metros y aglomeraciones en Estación Angamos del Metropolitano [VIDEO]

En tanto, la ATU recordó a todos los usuarios que deben abordar los buses con mascarilla, protector facial y, al interior, respetar el distanciamiento social para evitar el contagio del coronavirus.

“Se debe utilizar de forma obligatoria la mascarilla y protector facial en el transporte público y respetar el aforo permitido. Es importante recordar desinfectarse constantemente las manos con alcohol líquido o en gel, viajar con las ventanas abiertas para asegurar una adecuada ventilación de la unidad y así disminuir el riesgo de contagio del COVID-19”, indicó.