Los agentes PNP de la División de Secuestros de la Dirincri capturaron a dos sujetos sindicados de extorsionar a una dirigente vecinal, al pedirle 10 mil soles a cambio de no atentar contra la vida de ella y de su familia en Ate Vitarte. Fueron detenidos cuando supuestamente iban a cobrar el dinero producto de la extorsión.

Según informó los agentes de Dirincri, se trata de Alan Alessandro Allpoc Guillen (34) Y Cesar Jahyr Alayo Moreno (26), cayeron en flagrancia delictiva por Delito Contra el Patrimonio –Extorsión.

La agraviada Ana Mamani B. (41), denunció que venía siendo víctima de extorsión desde hace varios días, a través de llamadas extorsivas de dos diferentes líneas celulares solicitándole la suma de s/ 10,000.00 soles, por ser presidenta del Asentamiento Humano Juventud 30 de mayo- Ate. la amenazaban con atentar contra su vida.

Agentes especializados planificaron el operativo y justo los agarran cuando estaban a punto de cobrar el dinero en la puerta del cementerio ubicado en la zona a de Horacio Zevallos.

Los sujetos al notar la presencia de la policía pretendieron darse a la fuga, pero fueron reducidos.

Desde el penal

La policía informó que en el interrogatorio preliminar, ambos detenidos aceptaron su delito aduciendo que recibían órdenes del Penal Castro Castro Pabellón 4B del sujeto conocido como Carlos Israel.

Le incautaron la mototaxi de placa N° 8936-MA, en el que se trasladaban.