¿La Tierra está en peligro? El asteroide FO32, de un kilómetro de diámetro, pasará por el planeta y su cercanía máxima será el domingo 21 de marzo, al pasar a unos 2 millones de kilómetros de los humanos con una velocidad de 124 mil km.

La NASA emitió un mensaje en sus redes sociales oficiales para anunciar la cercanía del asteroide FO32 con la Tierra. Además, aclaro si es que el planeta de los seres vivos está en peligro por el evento astronómico.

“El 21 de marzo, un asteroide llamado 2011 FO32 pasará de forma segura por la Tierra, y su aproximación más cercana estará a una distancia de aproximadamente 1,23 millones de millas”, indicó la NASA.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio esclareció los miedos por posible choque del asteroide F032 con la Tierra. “No existe la amenaza de una colisión con nuestro planeta ahora o en los siglos venideros”, precisó.

Recordemos que los astrónomos consideran de “asteroides potencialmente peligrosos” a los objetos que tienen más de 250 metros de diámetro que pasan cerca del planeta, a unos 7,5 millones de km aproximadamente.

NASA, últimas noticias: