- 
06 Mar 2021

Así logró fugar el prisionero de la clínica Limatambo de SJL con ayuda de cómplices [VIDEO]

asi-logro-fugar-el-prisionero-de-la-clinica-limatambo-de-sjl-con-ayuda-de-complices-video

La tarde de este último sábado, un interno identificado como Genaro Agustín Aguilar Olivo logró fugarse de la Clínica Limatambo, en San Juan de Lurigancho, luego de desatarse una balacera realizada por sus cómplices, quienes lograron huir a bordo de motor lineales con dirección desconocida.

De acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP), Aguilar Olivo cumplía una sentencia de 30 años en el por el delito de trata de personas (TdP) centro penitenciario Miguel Castro Castro.

PUEDES VER: SJL: reo fuga tras una feroz balacera en clínica Limatambo [VIDEO]

¿Cómo logró escapar?

Según narra la PNP, el reo había sido trasladado a la clínica para realizarse una tomografía del tórax debido a tuberculosis que padece y con ayuda de sus cómplices que ya se encontraban en el interior del centro de Salud logró librarse de las autoridades que lo custodiaban.

En efecto, de acuerdo a las imágenes de la cámara de seguridad que se encontraba al interior del establecimiento, Genaro Aguilar ingresa a la clínica Limatambo acompañado de un sujeto que tenía puesto un chaleco de la Municipalidad de Lima.

De pronto, se observa cómo el supuesto trabajador edil saca un arma de fuego para disparar contra los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) logrando reducirlos con ayuda de otro cómplice que se encontraba armado y fugar con el prisionero hacia un rumbo desconocido.

Producto del tiroteo, el técnico Manuel Guillén Quenaya resultó herido con tres impactos de bala y el técnico Luis Fajardo Paino con un golpe en la cabeza. Hasta el lugar llegaron los agentes policiales para realizar las investigaciones correspondientes.

PUEDES VER: SJL: más de 500 personas hacen largas colas para recargar oxígeno gratuito

“Conocidos los hechos, las autoridades penitenciarias informaron a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público sobre lo acontecido, a fin de que se ejecuten las investigaciones del caso. Paralelamente, el INPE llevará a cabo investigaciones para evaluar las circunstancias descritas y determinar posibles responsabilidades administrativas”, señaló el INPE a través de un comunicado.

Vía RSSEl Popular

El Popular