Este domingo 14 de marzo, el Ministerio de Salud de Chile (Minsal) reportó 5.734 infecciones de COVID-19. Este es el cuarto día consecutivo en que la nación contabiliza más de 5.000 nuevos casos por jornada.

Desde el miércoles 10 de marzo, el país sudamericano registró en total 23.211 contagios. Con esta cifra, el número de casos confirmados desde el inicio de la pandemia del SARS-CoV-2 en Chile asciende a 891.110. De este monto, 33.290 son pacientes activos, es decir, se encuentran luchando contra la enfermedad.

Asimismo, la entidad informó que 2.015 personas están hospitalizadas en la unidad de cuidados intensivos (UCI), de las cuales a 1.739 se les aplicó ventilación mecánica.

Respecto al proceso de inmunización contra el nuevo coronavirus, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que hasta el sábado 13 se inoculó a 4 804 999 individuos.

Esta cantidad representa el 32% del público objetivo de la vacunación y el 25% del total de habitantes de la nación presidida por Sebastián Piñera.

De acuerdo al portal oficial del Minsal, la población objetivo del plan de inmunización contra el SARS-CoV-2 impulsado por el Gobierno chileno es de 15 200 840 personas de cerca de 19 000 000 de ciudadanos.

Los menores de 16 años y las mujeres embarazadas no están contemplados en esta campaña debido a que no existen estudios que adviertan de los posibles efectos adversos que generaría la aplicación de las dosis de Sinovac y Pfizer en estos grupos.

Las fiestas de adinerados en Chile

El viernes 12 de marzo, el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, dijo que la causa del aumento de contagios de la COVID-19 que registra el país está en las fiestas que organizaron durante el verano algunos grupos de personas adineradas que no respetaron las medidas sanitarias.

La autoridad respondió así a las declaraciones de la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, quien afirmó que el permiso de vacaciones que entregó el Gobierno en febrero “fue un error” que ahora se está pagando.

Chile, últimas noticias: