Personal médico del centro de salud de Cabanaconde, ubicado en la provincia de Caylloma, Arequipa recibió un importante donativo consistente en mascarillas, guantes y mandiles quirúrgicos descartables, trajes Tyvek, pruebas antígenas, entre otros implementos que les permitirá continuar su lucha contra el coronavirus.

La importancia de los insumos entregados radica en que contribuirán a que los médicos, enfermeras y personal técnico estén más protegidos del COVID 19 y, de esta manera, tengan más facilidades para atender a sus pacientes.

LEE TAMBIÉN: Huaraz: entregan 90 balones de oxígeno a hospital para pacientes COVID-19

Asimismo, se realizó una campaña de salud para la prevención del COVID-19, que estuvo a cargo del personal del centro de salud de Cabanaconde.

Cabe destacar que la Microred de Salud de Cabanaconde comprende cinco establecimientos de salud, ubicados en cinco localidades, como son el centro de salud de Cabanaconde, posta médica de Pinchollo, posta médica de Tapay, posta médica de Huambo y posta médica de Choco, y cuenta con 43 profesionales de la salud en total. Tiene un alcance de atención de 4,828 pobladores beneficiarios.

La entrega se realizó en el mismo centro de salud con la presencia de la representante de Responsabilidad Social de EDC Perú, María del Pilar Zevallos, el jefe de la Microred de Salud, Juan Linares; y el médico Marco Gámez.

PUEDES VER: Transportistas de carga bloquean vías en Cusco, Puno e Ica por alza en precio de combustible

EDC Perú es una empresa subsidiaria de Energy Development Corporation, líder mundial en generación eléctrica con energía geotérmica, que estudia proyectos en el sur del país.