El hospital Honorio Delgado Espinoza registró ante Reniec como hija, a una paciente que vive hace 42 años en el nosocomio. Se trata de Gilda, quien ahora podrá recibir atención médica de manera permanente y sin demoras, además de ayuda por parte del Estado, gracias a este acto.

Gilda, es una paciente que tiene problemas neurológicos y fue abandonada en la calle cuando era una recién nacida. Aunque no se precisa si fue rescatada en Camaná o en Alto Selva Alegre, se sabe que ingresó al área de Pediatría de la institución en 1979.

Gracias a las gestiones que realizó el personal del Departamento de Servicio Social del nosocomio regional, Gilda cuenta con una identidad, ya que ahora su apellido es Honorio Delgado, hasta el 11 de marzo, su nombre solo iba acompañado por “XXX YYY”.

Los datos ahora están en su acta de nacimiento inscrita en la Municipalidad Provincial de Arequipa y en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Las dos de las enfermeras que la atienden en el área de Pediatría, son Irma Neyra y Delia Llerena quienes se mostraron muy emocionadas por las gestiones del hospital.

“No entendemos cómo pueden botar a los niños de esa forma, si los traen al mundo, son para cuidarlos (…) Se ha convertido en una hija para todas”, dijo una de ellas muy emocionada.

Gilda al ser una persona sin personas a cargo requiere constantemente útiles de aseo, ropa y otros.

Arequipa, últimas noticias: