- 
25 Feb 2021

Arequipa: 12 menores fueron chantajeadas sexualmente por trabajador municipal

arequipa-12-menores-fueron-chantajeadas-sexualmente-por-trabajador-municipal

Agentes del Área de Investigación de Delitos de Alta tecnología de la Divincri de Arequipa detuvieron a Leyder Rivaldo Viza Chora (22), trabajador de la Municipalidad de Víto, acusado de captar menores de edad para una red de trata de personas.

De acuerdo a los agentes de la PNP, Leyder Rivaldo presuntamente captaba a las menores de edad a través de cuenta falsas de Facebook, luego, bajo chantajes, las amenazas para que tengan relaciones sexuales con otras personas.

PUEDES VER:Rímac: Mujer denuncia que extrabajador del CEM habrían abusado sexualmente de su hija

En la detención, se le incautó la computadora con la que trabajaba; así como su celular y dos memorias USB, dentro de sus archivos se encontró al menos 12 menores de edad.

“El accedía a la información de las menores y cuando hallaba algo que las comprometía, lo extraía para luego amenazarlas con publicarlo en las redes sociales si no accedían a tener relaciones sexuales con las personas que él les indicaba”, comentó un detective de Alta Tecnología.

PUEDES VER:Europa: Denuncian por abuso sexual a sacerdote católico que casi fue canonizado

Cabe mencionar que Leyder Rivaldo evitó declarar ante los agentes del orden en el área de Divincri. Por otra parte, la Fiscalía aseguró que se encuentra elaborando un pedido de prisión preventiva por los presuntos delitos de chantaje sexual y trata de personas.

Vía RSSEl Popular

El Popular