Tras el inicio del año escolar 2021, un grupo de familias de la Asociación de Viviendas Palmeras II se han visto afectadas debido a que la señal se encuentra bloqueada por la cercanía al penal Lurigancho, en el distrito que lleva el mismo nombre. 

De acuerdo a una madre de familia, alrededor de 150 hogares se han perjudicado debido a que deben de salir de sus casa para encontrar un lugar donde sus hijos puedan conectarse a las clases. 

“Ahora están en clases, ella no puede entrar porque no tengo señal. Me estoy yendo a buscar señal, pero lamentablemente, no tengo”, mencionó Norma, una madre de familia que camina 20 minutos para conseguir que el internet ingrese a su teléfono celular.

Cabe señalar que la niña de Norma dejó de estudiar durante dos meses en el 2020 porque ella enfermó y no podía salir a buscar señal junto con la menor de edad. 

Por otro lado, el Ministerio de Justicia (entidad que bloquea la señal) confirmó que el Ministerio de transporte y Telecomunicaciones enviará personal técnico para verificar que la calibración sea efectiva y los escolares de zonas aledañas no se perjudiquen.

Año escolar 2021, últimas noticias: