Yanapay Bicentenario es el evento anual que realiza la Asociación de Ayuda al Niño Quemado – Aniquem con el objetivo de reconocer y agradecer el valioso aporte de las empresas e instituciones que brindaron su ayuda durante todo el año a esta organización privada sin fines de lucro.

Gracias a su valioso apoyo, pueden seguir contribuyendo con la atención y rehabilitación integral de los pacientes sobrevivientes de quemaduras de escasos recursos económicos.

LEE MÁS: Pensión de orfandad por COVID-19: revisa los requisitos para acceder al subsidio del Gobierno

Este año, debido a la coyuntura actual a causa de la pandemia, la sexta edición de Yanapay Bicentenario se realizará de manera virtual el jueves 8 de abril. Será un total de 67 empresas que participarán en la gala a manera de agradecimiento por su constante apoyo hacia los niños sobrevivientes de quemaduras de Aniquem.

Es por medio de este evento que Aniquem, desde el año 2016, premia a los actores sociales dividiéndolos en las siguientes categorías: Compromiso Social, Solidaridad Individual, Excelencia con Impacto Ambiental, Iniciativa Ecoeficiente y Compromiso Socioambiental, entre otras.

PUEDES VER: Casa Magia necesita ayuda para seguir brindando asistencia a niños con cáncer

Además, no solo se reconocerán estas nominaciones, sino, su desinteresado apoyo en los diferentes proyectos de recaudación de fondos y, también, en nuestro programa de reciclaje “Reciclar Para Ayudar”, el cual permitió en 2020 gestionar más de 705 toneladas de material reciclable y, con ello, evitar la tala de 11,985 árboles en nuestro país.

Yanapay en quechua quiere decir “cooperación recíproca o trabajar en conjunto por el bienestar común”. Rescatamos este significado para continuar y sellar nuestro trabajo en beneficio de quienes más lo necesitan. Nos sentimos orgullosos de seguir con nuestra labor pese a las dificultades y limitaciones por el COVID-19.