Los Desaparecidos llegan con ‘Sinceramente’, su más reciente single esta vez sumando la participación de la reconocida y multifacética actriz y cantante peruana Anahi de Cárdenas quien se ha convertido en un ícono de fortaleza y empoderamiento.

‘Sinceramente’ tiene matices de un mix de sonidos pop-folk latino, que la banda bautiza como ‘new wave andino’ - creando así un nuevo género musical.

LEER MÁS: Anahí de Cárdenas tras superar cáncer de mamá: "Aprendí a ver la vida con otros ojos"

La historia de la canción narra un debate de amor y perdón entre los dos astros eternos, la Luna y el Sol. Anahí acoge el papel de la Luna, haciendo un despliegue potente de  voz y energía que conectan con la personalidad de una mujer luchadora y guerrera, que representa a todas las mujeres que logran encontrar su fortaleza en los momentos más difíciles. La canción fue grabada durante la pandemia entre Santiago de Chile y Perú.

‘Los Desaparecidos’ entran en el mercado musical único. La nueva banda chilena propone a través de su música un viaje retroandino originario y hace un llamado urgente al respeto a la naturaleza, nuestro planeta y todo lo viviente.

Con más de una década de trayectoria musical y presencia en escenarios como el Vive Latino (México), Pepsi Fest (Chile), Sierra Mar Fest (Colombia), BAFIM (Argentina) y dos oportunidades parte de La Cumbre del Rock Chileno, Jose Ferrera, Pablo Ferrera y Felipe Martínez, crean Los Desaparecidos.

La esencia de la banda que nace en la ciudad de Santiago, Chile, se enfoca en la reinterpretación creativa y artística de la cosmovisión de los pueblos originarios, rescatando como idea principal la motivación de una nueva mirada humana, conectada, viva y consciente, desde una realidad propia y común, para el respeto transversal y la renovación urgente del entorno.