En horas de la mañana, Álvaro Vargas Llosa, fue consultado sobre la comunicación que tuvo Francisco Sagasti con su padre (Mario Vargas Llosa). Misma que el mandatario dijo quien en su cuenta de Twitter que era en miras de que se mantenga la “serenidad y calma”.

“Se puso en contacto con él y evidentemente sería una infidencia revelar el contenido de esta conversación estrictamente privada. Mi padre me pidió que me contacte con Keiko Fujimori para reiterarle su respaldo”, señaló el hijo del premio nobel a RPP.

Previamente a este hecho, Álvaro hizo una publicación en su red social: “He declinado en días recientes la invitación a dar entrevistas en medios nacionales y extranjeros para esperar con prudencia que los organismos electorales hagan su trabajo”.

Del mismo modo, mencionó que “No hubo nada inconstitucional ni ilegal en la conversación que tuvo el presidente con Mario Vargas Llosa [...] Aunque el presidente está en su perfecto derecho de tomar contacto con distintas personalidades, también es cierto que en este clima de desconfianza cualquier conversación de esta naturaleza se puede prestar a una mala interpretación”.

Para el hijo del escritor peruano, no sería prudente que el Congreso opte por destituir al actual mandatario porque “crearía un vacío de poder”. “No tiene ningún sentido llegar a la vacancia de un presidente que ya está de salida [...] en este momento la atención tiene que estar centrada en el trabajo del JEE y JNE”.