- 
26 Feb 2021

Allanan vivienda del general César Astudillo y 11 domicilios más por presunto delito de venta de combustible del Ejército

allanan-vivienda-del-general-cesar-astudillo-y-11-domicilios-mas-por-presunto-delito-de-venta-de-combustible-del-ejercito

La Fiscalía Provincial en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú allanaron la vivienda del general César Astudillo Salcedo y 11 domicilios más correspondientes a los investigados por la sustracción y venta de combustible asignado al Ejército Peruano.

Asimismo, también se intervinieron 8 oficinas en Lima y Piura por los delitos de encubrimiento real, personal y peculado doloso por apropiación.

PUEDES VER:  Militares y policías resguardan frontera entre Perú y Brasil: "¡Por Puente Iñapari no cruzan!"

El modo de operación se habría realizado a través de una Organización Criminal denominada “Los Mercenarios” perteneciente al Ejército del Perú. Según las investigaciones estaría operando desde el 2013 y sus principales cabecillas serían los oficiales de alto rango de dicha institución.

https://twitter.com/FiscaliaPeru/status/1364224124449554441

Al aprovechar su cargo de poder, habrían sustraído sistemáticamente combustible de la institución y de diversos grifos para obtener sumas grandes de dinero.

PUEDES VER:  Ordenan captura contra ex funcionario de banco por robar dinero de cliente

En la incautación se confiscaron documentos y especies de interés para la investigación policial. 

Vía RSSEl Popular

El Popular

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.645
VentaS/ 3.649
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.630
VentaS/ 3.660
BCP
CompraS/ 3.565
VentaS/ 3.705
Interbank
CompraS/ 3.631
VentaS/ 3.659

El Popular

Top de la semana

Jooble