La Policía Nacional del Perú allanó la vivienda del comandante PNP Jaime Avelino Palacios Alfaro, jefe de la Depincri La Victoria,  pertenecería presuntamente a la organización criminal “Los Casasola”, dedicada al cobro de cupos a comerciantes informales. 

El megoperativo se viene realizando en conjunto con el Ministerio Público alrededor de las 5 a. m. en simultáneo a 42 inmuebles en diversos distritos de la capital como Santa Anita, La Victoria, Cercado de Lima, entre otras, correspondientes a las viviendas de los policías involucrados.

PUEDES VER: Ucayali: detienen a alcaldesa y a funcionarios ediles por ser parte de una red criminal

El modo de operación consistía en cobrar de forma ilegal dinero a los comerciantes informales y realizar falsos operativos. De acuerdo a esto, estarían involucrados en el delito de corrupción por aprovechamiento del cargo de policías que ejercían. Al recepcionar el dinero, les garantizaban a los ambulantes que no se llevarían su mercadería.

La Fiscalía ha solicitado la detención preliminar de los 19 intervenidos durante 10 días para continuar con las investigaciones. 

PUEDES VER: Capturan a 5 miembros de la organización criminal "Los cibertratantes del cono norte"

Cabe señalar que la organización estaría conformada por policías en ejercicio y agentes en retiro.