La Región Policial en conjunto con el serenazgo de San Juan de Lurigancho, continúan con su operativo para erradicar la delincuencia en el distrito, sobretodo a aquellos que utilizan las mototaxis para delinquir en la zona.

El general PNP Jorge Luis Angulo Tejada, indicó que la medida busca que los ciudadanos se sientan más seguros en su mismo distrito, optando por pintar los techos de las mototaxis formales para una mejor identificación.

Álex Gonzáles Castillo, alcalde del disntrito, indicó lo siguiente: “Hay 12 mil mototaxis en SJL y lo anunciamos, aquellos delincuentes ya sean extranjeros o peruanos no deben manejar estos vehículo. Vamos a manejar un sistema a través de drones, helicopteros, ellos no gozarán con impunidad”.

Se sabe que hay aproximadamente 20 mil mototaxis en SJL, pero solo 12 mil de ellas vienen siendo formales y el resto trabaja de manera informal. “Se van a utilizar cuatrimotos y la caballería”, agregó la autoridad edil.

“Estos vehículos estaban patrullando las playas, pero ya se sabe que este verano es diferentes. Entonces, estamos utilizando unidades que puedan acceder a los puntos más alto”, finalizó Gonzáles Castillo.

San Juan de Lurigancho, últimas noticias: