El alcalde de Santa María del Mar, Jiries Jamis, fue estafado con una supuesta entrega de oxígeno por parte del Ministerio de Defensa a cambio de la entrega de dinero.

Jiries Jamis contó en América Noticias que recibió la llamada de una persona que se hizo pasar por un funcionario del Mindef, quien le prometió una colaboración con la entrega de 250 balones con oxígeno medicinal.

PUEDES VER: Siete policías de la Dirincri de Lima fueron condenados por pedir coima a una mujer para liberarla

Los estafadores le indicaron al alcalde, que la unidad que hacía el traslado del oxígeno tenía un problema logístico de combustible. Ante ello, se le pidió al alcalde si podía hacerse cargo de resolver este inconveniente.

“Nos comentó que el envío lo estaban haciendo desde la ciudad de Tacna y que iba a tardar unas horas en salir la unidad porque tenían un problema logístico de combustible, me dio la oportunidad que si nosotros pudiésemos cubrir ese problema logístico, el envió saldría con mayor antelación”, manifestó el alcalde.

PUEDES VER: Huaura: desarticulan banda "Los elegantes de la maleta" que realizaban estafas por Facebook [VIDEO]

El burgomaestre, logró recaudar los S/2 mil que le pedían, con la ayuda de los distritos del balneario, con el fin de poder adelantar el envío.

Su sorpresa fue cuando el “funcionario” de Defensa le solicitó el contacto de la alcaldesa de Pucusana. Ante ello, el alcalde se comunicó con un general que tenía el mismo apellido que le había dado la persona que lo llamó en un inicio y finalmente, este le confirmó que no era él quien lo había contactado.

El Mindef emitió un comunicado confirmando que no comercializaba oxígeno medicinal. Tras la denuncia hecha por Jamis, la Dirincri ya se encuentra realizando las investigaciones.