- 
28 Feb 2021

Al menos 20 muertos y millones de hogares sin electricidad por feroz tormenta invernal en EE.UU. [FOTOS]

al-menos-20-muertos-y-millones-de-hogares-sin-electricidad-por-feroz-tormenta-invernal-en-eeuu-fotos

Texas bajo nieve, temperaturas polares y millones sin electricidad: la ola de frío que azota buena parte de Estados Unidos dejaba una veintena de fallecidos, mientras el norte de México, también afectado por los cortes de energía, reportó seis muertos.

“Nunca pensé que algún día podría hacer snowboard frente a mi propia casa ... ¡EN SAN ANTONIO, TEXAS!”, tuiteó un internauta, Armen Chakmakian, junto a un video en el que se lo veía deslizándose por una calle blanca.

PUEDES VER:EE.UU. recomienda usar dos mascarillas bien ajustadas para luchar contra las nuevas cepas de la COVID-19

En San Antonio, donde como en el resto del estado las temperaturas promedio en febrero rondan los 20°C, el martes se registraron -8°C, por debajo de los -7°C que marcó el termómetro en Anchorage, Alaska. En Austin, la capital estatal, llegó a haber -12°C.

Según reportes de prensa, más de 20 personas perecieron debido al mal tiempo invernal desde el jueves pasado, la mayoría en Texas, pero también en Luisiana y Tennessee.

PUEDES VER:Estados Unidos avisa a los inmigrantes indocumentados que la “gran mayoría” serán rechazados

La cadena NBC informó que una mujer y una niña fueron halladas sin vida el martes por intoxicación por monóxido de carbono tras usar un vehículo para generar calor en una casa de Houston afectada por los cortes de energía.

Ola de frío

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) anunció que el martes por la noche se desarrollará un área de baja presión sobre el sur de Texas que producirá “nieve y hielo intensos” desde las Grandes Llanuras del sur, a través del valle de Misisipí el miércoles y hasta el noreste del país el jueves.

PUEDES VER:EE.UU. ya vacunó contra el coronavirus a 33,7 millones de personas, el 10 % de su población

El aire gélido del Ártico persistirá sobre la zona central del país en los próximos días, señaló el NWS, tras advertir que la sensación térmica polar se extenderá hasta México.

Muertos por feroz invierno

En Nuevo León, la capital Monterrey, tercera ciudad del país, tres personas murieron por hipotermia y otra intoxicada por monóxido de carbono de un calentador. En el vecino estado de Tamaulipas se reportó la muerte, también por hipotermia, de dos trabajadores agrícolas.

PUEDES VER:California superó a New York como el estado con más muertes por coronavirus en EE.UU.

La tormenta invernal generó además cuatro tornados, según el sitio weather.com con sede en Atlanta, incluido uno en la costa de Carolina del Norte el lunes por la noche que mató a tres personas e hirió a 10 más.

“Se estima que al menos 50 viviendas se vieron afectadas y varias líneas eléctricas resultaron dañadas, provocando cortes de luz”, según los servicios de emergencia del condado de Brunswick, donde dos comunidades costeras fueron especialmente golpeadas. AFP

Vía RSSEl Popular

El Popular