El Perú triunfa en el extranjero. Los Premios Grammy 2021 se llevarán a cabo de unos días, y entre todos los nominados se encuentra Afro Peruvian Jazz Orchestra. El grupo nacional competirá en la categoría de Mejor álbum de Latin Jazz.

El acto nacional está dirigido por los peruanos Aníbal Seminario y Lorenzo Ferrero, quienes radican en EE.UU., y ha sido incluido en la categoría por su disco "Tradiciones".

Las nominaciones se anunciaron el pasado martes 24 de noviembre y se dio a conocer que los músicos peruanos se encontraban concursando por coronarse este 14 de marzo como lo mejor del Jazz latino.

En los Grammy 2021, el grupo Afro Peruvian Jazz Orchestra compite por el galardón al Mejor álbum de Latin Jazz contra Arturo O'Farrill y The Afro Latin Jazz Orchestra, Chico Pinheiro, Gonzalo Rubalcaba & Aymée Nuviola y Poncho Sánchez.

Afro Peruvian Jazz Orchestra ganó un Latin Grammy por su arreglo de “La flor de la canela”

Cabe señalar que en los Latin Grammy 2020, el peruano Lorenzo Ferrero, de Afro Peruvian Jazz Orchestra triunfó al ganar la categoría de Mejor Arreglo, a la que estaba nominado por su versión de “La flor de la canela”.

“Hay muchas big band que puedes escuchar, pero ya no hay ese elemento de sacarte a bailar. Y con ‘Tradiciones’ es una de las cosas que quisimos traer, porque todo lo que es afroperuano es de baile. Hay gente que conoce al festejo más como un baile que como un ritmo”, señaló en su momento a RPP.

Premios Grammy 2021, últimas noticias