Debido a la pandemia por el coronavirus, muchos afiliados a la AFP han podido retirar su dinero, no obstante, todavía hay algunos usuarios que no saben a cuál pertenecen y sobre todo cuanto dinero llevan ahorrando.

La Comisión de Trabajo del Congreso de la República aprobó hoy, 16 de marzo, un dictamen que modifica la Ley 30939. Esto quiere decir que hombre o mujer que tenga 50 años y que haya aportado al sistema privado de pensiones podrá acceder a casi la totalidad de fondos ahorrados en su AFP. Conoce más detalles sobre tu aporte en esta nota.

¿A qué AFP pertenezco?

Si desconoces a qué AFP perteneces deberás de ingresar la web de Servicios SBS en Línea haciendo clic AQUÍ para ir directamente al sitio web. Luego elegir la opción de “Reporte de situación previsional – Revisa si estás afiliado a una AFP”. Deberás de registrarte para conocer a qué AFP perteneces.

¿Cómo saber el monto de mis aportes de la AFP?

Una vez que conozcas a que AFP perteneces, ahora podrás saber cuánto dinero tienes ahorrado. Para ello, deberás de ingresar a los links oficiales de cada AFP. Haz clic en cada nombre de fondo de pensiones para conocerlo.