Una adulta mayor falleció tras recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac contra el coronavirus. De acuerdo a información de sus familiares, la mujer de 75 años empezó a presentar mareos minutos después de ser inyectada en el municipio de Metepec, Hidaldo, México.

María Solís Godínez acudió en compañía de su esposo al centro de vacunación ubicado en la Estación Acapulco, donde fue inoculada con la vacuna de la empresa biofarmacéutica china.

Minutos después de recibir la dosis, la adulta mayor empezó a sentir debilidad, por lo que empezó a buscar ayuda, sin embargo, terminó por desmayarse. Paramédicos del módulo de vacunación trasladaron a la mujer a una clínica cercana, pero llegó sin signos vitales.

Familiares de la víctima solicitaron al Ministerio Público que el cadáver de María Solís sea entregado para velarla según sus creencias religiosas, sin embargo, se negaron a hacerlo por ser considerada un riesgo biológico.

Al respecto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que realizará una exhaustiva investigación para determinar las causas de la muerte de la adulta mayor, asimismo, informó que ya se encuentra en coordinaciones con la Secretaría de Salud del estado para identificar las causas del fatídico fallecimiento.

“Solicité realicemos una investigación entre las autoridades competentes de @SSalud_mx, y apoyados por @Salud_Hidalgo, para conocer las causas que propiciaron el lamentable fallecimiento de una persona adulta mayor en este proceso de vacunación en Hidalgo”, escribió en Twitter.

México, últimas noticias: