Tras las solicitudes de nulidad de actas que viene realizando el partido de Fuerza Popular y las severas acusaciones hechas a miembros de mesa que cumplieron su función en las Elecciones del domingo 6 de junio. Ángel Huiza Ayuque, no dudó en pronunciarse al verse afectado su honor con la información falsa.

El joven de Huancavelica, que la agrupación de Keiko Fujimori, había señalado de firmar con un número de DNI que correspondería a alguien ya fallecido, mencionó lo siguiente a RTV: “Me tocó ir al colegio Ágora en Huancavelica. Como el tercer miembro de mesa no fue, yo al ser suplente ocupé su lugar”.

“Nadie me buscó. He salido a nivel nacional y me escriben por redes sociales diciendo “cómo te van a decir que estás muerto”. Muchos burlándose me dicen “estoy hablando con un muerto”, sostuvo.

Como se recuerda, en las redes sociales y en algunos medios de prensa se difundió un vídeo donde dan el nombre completo de Ángel y el DNI de una ciudadana que lamentablemente ya no se encuentra convida, fue en ese momento que se dio cuenta del error en el último número.

“Mi DNI termina en 4 y en los videos se ve que ponen 9. Me parece muy mal que Fuerza Popular, canales de televisión y periodistas den una nota de esa magnitud sin indagar primero [...] Pido que den una rectificación, ya que tuvieron que corroborar con la ONPE y Reniec”, reclamó Huiza.

¿Qué dijo la Reniec al respecto?

A través de su cuenta de Twitter, también confirmó que los dígitos que aparecen en el video viral no corresponden al documento de identidad de Huiza Ayuque.