- 
01 Mar 2021

Aceptan renuncia de directora de Hospital Cayetano Heredia por caso Vacunagate

aceptan-renuncia-de-directora-de-hospital-cayetano-heredia-por-caso-vacunagate

La directora del Hospital Cayetano Heredia, Aida Palacios Ramírez,  presentó su renuncia al cargo tras aparecer en la lista irregular de personas que recibieron la vacuna contra la COVID-19.  Su pedido fue aceptado y oficializado a través de la Resolución Viceministerial (RV) 013-2021. 

En el oficio enviado se indica que la decisión se realizó con el motivo de transparentar las investigaciones pese a que la funcionaria indicó que “actuó en la condición de consultora del ensayo clínico de Sinopharm”.

PUEDES VER:  Congreso: trece proyectos de ley plantean que regiones y privados adquieran vacunas

En esta línea, Palacios indicó que se encontraba a disposición de las autoridades para todas las indagaciones necesarias respecto al caso vacunagate

“En atención a los problemas relativos a los ensayos clínicos de la vacuna COVID-19 y la lista de los funcionarios supuestamente vacunados indebidamente, que serán objeto de pronunciamiento de la comisión presidida por el señor Fernando Carbone Campoverde y el Congreso de la República, a la cual me someto totalmente, por haber actuado en la condición de consultora del ensayo clínico; pero a fin de transparentar todas las investigaciones, pongo mi cargo de directora del Hospital Cayetano Heredia a vuestra disposición, para los fines de ley”, mencionó.

Cabe señalar que el 16 de febrero se publicó una lista de 487 personas que fueron inmunizadas con dosis de Sinopharm contra el nuevo coronavirus. Entre ellos se encuentra la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, Martín Vizcarra y su familia, Elizabeth Astete, entre otros.

Vía RSSEl Popular

El Popular