Tal y como lo había anunciado el presidente Francisco Sagasti, esta noche llegó al Perú un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus de Pfizer. Sin embargo, las dosis arribaron en el Aeropuerto Jorge Chávez sin protocolos oficiales ni prensa, como solía realizarse.

Así se cumple con las entregas semanales que había adelantado el Gobierno, y que forman parte del contrato que firmaron con el farmacéutica estadounidense por 20 millones de antídotos.

Horas antes, el presidente Francisco Sagasti precisó que el lote de esta noche servirá para inmunizar a las personas que ya recibieron la primera dosis de Pfizer. Asimismo, adelantó que en abril empezarán a llegar 200 mil cada miércoles.

“Esta noche llegan 50.000 dosis más de vacunas de Pfizer y lo estarán haciendo los días miércoles de las próximas dos semanas. Estas vacunas van a poder utilizarse para la segunda dosis de quienes ya fueron vacunados. Luego de dos semanas, ya no solo nos llegarán 50 000 vacunas semanales, sino 200 000. En dos o tres semanas estaremos en condiciones de ampliar la vacunación con Pfizer en aquellos lugares que cuenten con la cadena de frío adecuada”, precisó el mandatario a un medio local.