La noche de este miércoles 10 de marzo llegó un segundo lote de dosis Pfizer al Perú, con las que se espera continuar con la vacunación a los adultos mayores, PNP y Fuerzas Armadas.

Como se sabe, estas dosis han sido adquiridas por el Gobierno de Francisco Sagasti a través del mecanismo Covax Facility. El día de mañana, jueves 11, se espera que lleguen 50 mil más, tal y como precisó el ministro Óscar Ugarte.

En esta oportunidad, el presidente de la República, Francisco Sagasti, y otras autoridades se apersonaron hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para recibir las vacunas, que luego serán trasladadas al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

En vísperas, la premier Violeta Bermúdez anunció que están en negociaciones avanzadas con el Fondo de Inversiones Ruso para adquirir la vacuna Sputnik para la lucha contra del coronavirus.

“Al igual que con diversos laboratorios, nuestro Gobierno viene haciendo gestiones muy avanzadas con el Fondo de Inversiones Ruso para la adquisición de un lote importante de la vacuna conocida como Sputnik V. Tan pronto se concrete este u otros contratos, informaremos a la ciudadanía”, adelantó la representante del Ejecutivo.

Pfizer, más noticias