Super Mensajes

La destacada cantante lírica nacional Yorka Bustamante rinde homenaje a Cusco y también al Inti Raymi, principal ceremonia andina que celebra el 24 de junio, con “Qosqochallay”, tema que interpreta en quechua, idioma que busca difundir y revalorarlo mediante sus composiciones.

Con más de una década dedicada a la música, Yorka Bustamante, llevó clases de canto en la Universidad del Altiplano, además de ser licenciada en Ciencias de la comunicación y es traductora e Intérprete del quechua, con registro otorgado por el Ministerio de Cultura.

“Soy cusqueña, llevo años cantando, esta vez lancé el tema Qosqochallay, donde plasmo mis vivencias. En la letra describo lo hermoso y maravilloso que es mi región y su gente”, comentó la joven intérprete cusqueña.

Yorka Bustamante compone sus propias canciones, las cuales interpreta en quechua, idioma que difunde mediante su música. Siempre se inclinó por el canto lírico andino en su idioma natal, pero también le gusta de música tradicional puneña, ayacuchana y en general la música andina.

“La música es todo para mí, desde pequeña me encantó subir a los escenarios y cantar en mi idioma natal. Actualmente, lo hago de forma profesional, con gran aceptación del público, busco revalorar nuestra cultura mediante el idioma de nuestros antepasados”, indicó Bustamante.

En el video de Qosqochallay, que se encuentra en su canal de YouTube, además de revalorar la música andina, muestra los hermosos paisajes cusqueños, como el Valle Sagrado de los Incas, Chinchero, la Montaña de siete colores, además de Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo

La entrada Yorka Bustamante rinde homenaje al Inti Raymi se publicó primero en El Men.