Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Ya es hora que el presidente Castillo se vaya

Ya es hora que el presidente Castillo se vaya

El congresista Carlos Anderson consideró que el Parlamento debe buscar la vacancia del presidente Pedro Castillo por la causal de incapacidad moral permanente para apaciguar la crisis política, en un contexto en que el gobierno del exprofesor rural está inmerso en supuestos casos de corrupción.

Anderson dijo que la solución a la crisis política está “en manos” del Parlamento que debe ponerse de acuerdo para vacar a Pedro Castillo.

En declaraciones a Canal N, el legislador no agrupado remarcó que debe existir un consenso entre todas las bancadas del Congreso con el fin de recolectar los 87 votos requeridos para destituir al mandatario.

La solución está en manos del Congreso en la medida de que haya un consenso para vacar al presidente por incapacidad moral permanente”, manifestó.

Anderson también dejó entrever que los dos pedidos de vacancia no progresaron porque Castillo Terrones supo “convocar voluntades” en el Parlamento para evitar que se junten la mencionada cantidad de votos.

Leer también [Cerrón insiste con Asamblea Constituyente]

Ese consenso ha estado imposibilitado porque el presidente, en el uso del poder que tiene, ha sabido convocar voluntades dentro del Congreso… para evitar que se junten estos 87 votos necesarios”, manifestó.

En esa línea, el parlamentario exhortó a sus colegas a reflexionar y reconsiderar su posición a favor de una eventual vacancia presidencial.

“Espero que algunos de esos congresistas, cuyas voluntades han sido compradas, piensen en el Perú un poquito”, sentenció.

En otro momento, Carlos Anderson arremetió contra el presidente del Consejo de ministros, Aníbal Torres, a quien calificó como un “personaje nocivo” para la política peruana.

Yo creo que el señor Aníbal Torres ya no tiene ninguna legitimidad, políticamente es un zombi porque su papel como alter ego político del presidente implica, sobre todo, tener un buen diálogo con la oposición, pero él no sabe dialogar solo gritar o insultar. Entonces es muy difícil conversar con alguien así; por lo tanto, su labor fundamental no existe”, puntualizó.

La entrada Ya es hora que el presidente Castillo se vaya se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia