Super Mensajes

La empresa norteamericana, liderada por Mark Zuckerberg, implantará una herramienta que permitirá reaccionar a los mensajes

De acuerdo con un comunicado de WhatsApp, cada mes se registra un promedio de “100 mil millones de mensajes”, además de “mil millones de llamadas cada día”; cifras que por supuesto demuestran el poder de esta aplicación. Sin embargo, hay que reconocer que esta app también recibió un gran impulso al ser adquirida por Facebook.

Es por ello que pensando en seguir dejando su huella en WhatsApp, ha decidido incorporar una función que ya tenían tanto Facebook Messenger como Instagram: la reacción con emojis en los chats.

Así lo aseguró el portal especializado en esta app, WABetaInfo, por medio de una publicación que realizó vía Twitter. Según el medio, los desarrolladores de WhatsApp se encuentran trabajando en una nueva opción con la que los usuarios puedan mostrar su reacción hacia un mensaje por medio de los famosos emojis.

En ese sentido, WABetaInfo también explicó que, a diferencia de Messenger e Instagram, en este caso se podrá reaccionar con cualquier emoji.

Reacciones grupales

Uno de los detalles más interesantes de esta nueva actualización, es que las reacciones también estarán disponibles en los grupos, por lo que un mensaje puede tener varias reacciones de distintas personas dentro de estos chats colectivos.

El comunicado indica que el número de reacciones se verán en una burbuja debajo del mensaje, y mostrará los emoticones más usados, tal como se observa en las publicaciones de Facebook.

“Los mensajes pueden tener una cantidad infinita de reacciones, pero si tiene más de 999 reacciones, leerá ‘999+’”, anuncia WABetaInfo por medio de su publicación en Twitter.

 

 

La entrada WhatsApp permitirá reaccionar con emojis a los mensajes se publicó primero en El Men.