La función Flujos permitirá a las compañías establecer comunicaciones ágiles y dinámicas con sus clientes
Meta tiene como objetivo transformar WhatsApp, su aplicación de mensajería, en un centro para compras y pagos. A través de la innovadora característica llamada Flujos, los usuarios podrán adquirir productos, seleccionar asientos en vuelos o hacer reservas de citas.
Mediante esta herramienta disponible en la Plataforma WhatsApp Business (API), empresas como instituciones financieras, servicios de entrega, tiendas en línea y aerolíneas podrán diseñar flujos personalizados, lo que permitirá una interacción más veloz y dinámica con sus clientes, sin la necesidad de salir de la conversación para visitar otros sitios web.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, presentó esta novedosa función durante el evento Meta Conversations 2023, que se llevó a cabo en Mumbai, India.
“Hay muchas posibilidades y las empresas pueden aprovechar fácilmente los componentes básicos que creamos para hacer sus experiencias únicas. Para los clientes, será mucho más rápido y cómodo que cambiar entre aplicaciones o sitios web”, comentó Zuckerberg.
Con la introducción de Flujos, WhatsApp tiene como objetivo mejorar la experiencia de sus usuarios al simplificar la toma de decisiones al ofrecer opciones claras y directas dentro de la aplicación.
Leer más:
Por ejemplo, cuando un cliente planifique un viaje, podrá reservar servicios sin necesidad de salir de la conversación con la aerolínea. La aplicación permitirá visualizar el diseño del avión y elegir el asiento que mejor se ajuste a sus necesidades.
La empresa tecnológica líder afirmó que, luego de llevar a cabo pruebas de esta nueva función, empresas de diversos sectores han expresado que esta herramienta transformará la forma en que operan sus negocios.
Meta reveló que durante el período de prueba de Flujos participaron el Banco PAN de Brasil y el Consorcio Magalu, logrando así una mayor agilidad y un aumento en la conversión en el proceso de contratación. El siguiente paso será brindar a los clientes una vista simplificada de los productos en su carrito de compras, lo que les permitirá realizar cambios con un solo toque.
“La mensajería empresarial es una prioridad para Meta. Esta nueva característica es parte de una serie de inversiones en experiencias de conversación en WhatsApp, que combinan aspectos de la conexión humana con la escala y la conveniencia que permite la tecnología”, subrayó la vicepresidenta de Mensajería Empresarial de Meta, Nikila Srinivasan.
En las próximas semanas, la función Flujos estará a disposición de empresas de todo el mundo a través de la Plataforma WhatsApp Business.
Meta Verified
En Meta Conversations 2023, Mark Zuckerberg también anunció la futura expansión de la distinción “Meta Verified” a empresas presentes en Instagram, Facebook y WhatsApp.
En WhatsApp, además de esta insignia de verificación, el próximo servicio de suscripción ofrecerá a las empresas apoyo y salvaguardias contra la falsificación de cuentas.
Además, tendrán acceso a otras características, como la posibilidad de generar una página de WhatsApp personalizada que sea sencilla de encontrar a través de búsquedas en línea, y la capacidad de utilizar la cuenta comercial en varios dispositivos.
Las pruebas en Facebook e Instagram se iniciarán en algunos países en las próximas semanas. Por otro lado, las pruebas en WhatsApp darán comienzo en los próximos meses, inicialmente para las pequeñas empresas a través de la aplicación WhatsApp Business y, más adelante, para las grandes empresas en la Plataforma WhatsApp Business (API).