Super Mensajes

La deuda de una mujer se volvió impagable, motivo por el que sus parientes se enfrentaron a los extorsionadores. Las autoridades lograron la captura de estos criminales.

Una valiente familia de Villa El Salvadorarriesgó sus vidas al enfrentarse a un grupo de criminales en un acto de coraje. Todo comenzó cuando una mujer de la tercera edad, que enfrentaba dificultades financieras, recurrió al préstamo informal conocido como ‘gota a gota’ para obtener 600 soles. Según la víctima, solo le restaban 125 soles para saldar la deuda; sin embargo, los delincuentes, que operan en motocicletas y en grupo, le informaron que el monto había aumentado y que debía seguir pagando.

Ante esta situación, los familiares de la mujer, dominados por la indignación, se enfrentaron a los cinco delincuentes que habían llegado al negocio familiar para exigir el pago semanal. “Estaban extorsionando a una mujer y su nieto se enfrentó a los delincuentes. Todos resultaron heridos por armas blancas”, declaró el general Hugo Felipe, jefe de la Región Policial Lima.

Las cámaras de seguridad del distrito capturaron el violento enfrentamiento y la posterior huida de los criminales. Uno de ellos, gravemente herido, quedó con la cabeza ensangrentada, lo que le impidió manejar su motocicleta.

Poco después, al ser avistados, el equipo de Serenazgo de Villa El Salvador se desplegó en la zona y logró detener a los delincuentes. “Son padres de familia que luchan día a día. Pensaron que les iría bien en su negocio, pero no fue así. Tal vez pidieron dinero a esos individuos porque era la manera más rápida y fácil”, comentó un familiar.

Después de los incidentes, la Policíaarrestó a los presuntos miembros de la banda delictiva conocida como “Los Temibles del GotaaGota”, todos ellos de nacionalidad venezolana y dedicados al cobro de cupos, en Villa El Salvador.

Carlos Jesús Machado Quero (27),Cristian Oliveiri Ortega (28),Jhoiser Rafael Quedez Villavicencio (23),Joanfer Andrés Rondón Diaz (20),José Alejandro Aguilar Amaya (20) y Antonio José Guédez Villavicencio (27) cayeron el último jueves, en un cruce de disparos, tras amenazar a un madre de familia de 33 años y a su hijo de 16, que quemarían su casa si no pagaban su deuda.
Leer también: